domingo, 6 de junio de 2010

BIODIVERSIDAD DE LA FAUNA



La fauna


No obstante, sin entrar a considerar la enorme cantidad de minúsculos e inapreciables animales invertebrados (insectos, arácnidos, gusanos) que desempeñan un papel esencial en el funcionamiento de la naturaleza, en todo espacio geográfico existen numerosos elementos faunísticos que contribuyen a modelar los rasgos característicos de sus paisajes, desde la fauna domesticada, más próxima y dependiente de la especie humana, hasta la fauna salvaje, progresivamente confinada en un reducido número de espacios naturales.






ES UNA DE LAS AVES RAPACES MÁS CARACTERÍSTICAS DE LOS PAISAJES SEMIÁRIDOS DEL TERRITORIO MURCIANO, AMPLIAMENTE DISTRIBUIDA POR LOS MONTES Y SIERRAS DE LA REGIÓN. N LA IMAGEN, UN INDIVIDUO ADULTO LLEVA UNA CULEBRA AL NIDO PARA ALIMENTAR A SU POLLO, YA COMPLETAMENTE EMPLUMADO Y A PUNTO DE VOLAR.



FIGURA 2. BREVE MUESTRARIO DE LA BIODIVERSIDAD DE INVERTEBRADOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. DE IZQUIERDA A DERECHA Y DE ARRIBA ABAJO: CARACOL, MARIPOSA, CRUSTÁCEO, ESCARABAJO Y SALTAMONTES ES.





   

 
 

MARAVILLAS DE LA FAUNA

la fauna en los ultimos tiempos se esta viendo muy deteriorada por la mano del hombre



la fauna del Río Amazonas



Hoy en día la cuenca amazónica no es igual a la de hace cien años. El flujo de embarcaciones, barcos y aún naves de gran tamaño, (hasta el puerto fluvial de Iquitos) ha aumentado desproporcionadamente sobretodo en los últimos 20 años.Aún hoy se pueden observar delfines a lo largo del Río Amazonas, pero la presencia de animales más raros como cocodrilos, caimanes, manatíes y anacondas está limitada a las zonas más inaccesibles, aún totalmente incontaminadas.